Sucesiones

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

UNA BUENA ASESORIA LEGAL PERMITIRA UNA SUCESION ORDENADA Y PLANIFICADA

Cualquier heredero por su cuenta puede iniciar y avanzar con el trámite de la sucesión, es su derecho.

CONTACTO

Metodología

Consulta Inicial
Te ofrezco una primera consulta para evaluar tu situación y explicarte tus derechos y opciones.

Asesoramiento Legal Personalizado
Te guío a través del proceso legal, explicando cada paso y asegurando de que entiendas tus derechos y obligaciones.

Preparación de Documentación
Acta de Defunción del causante, Acta de matrimonio del causante (si estaba casado), Acta de nacimiento de los hijos. Si el causante era soltero y sin hijos, quien promueva la sucesión deberá contar con las partidas necesarias que acrediten su vínculo con el fallecido. Si el cliente no cuenta con esa documentación, nuestro estudio puede gestionar la obtención de las partidas por ante el Registro Civil de Rosario, por ud.

Si hubiere testamento conocido también debe ser aportado, y asimismo toda la documentación relativa a los bienes con los cuales contaba el causante y que formarán el acervo hereditario (títulos de automóviles, escrituras de propiedades, etc)

Etapas
Primera etapa: se solicita un adelanto de gastos judiciales mínimos a los herederos que deseen iniciar la Demanda de Declaratoria de Herederos. Tras la sentencia, cada heredero deberá pagar honorarios profesionales en proporción a su cuota hereditaria, según la Ley de Honorarios 6767, más un 13% de aportes jubilatorios. Una vez finalizada esta primera etapa, se entregará a cada heredero una copia certificada de la sentencia.

Segunda etapa: llamada SUCESORIO (en el cual existen dos opciones: 1) la inscripción de la Declaratoria de Herederos en los Respectivos Registros de Bienes Inmuebles y/o Rodados y/o Motos, para así poder vender los bienes hereditarios 2) la transferencia a favor de los mismo herederos de dichos bienes hereditarios mencionados anteriormente, ambos, son trámites judiciales, que generarán sus honorarios y sellados judiciales respectivos, dependiendo del tipo de bienes hereditarios , varía su determinación).

Conocer esta información puede ser una buena herramienta para accionar y de esta forma incentivar (o siendo más firmes, forzar legalmente) al resto de los herederos a ocuparse de la situación a fin de disponer de la herencia ampliamente, es decir dividir los bienes, decidir vender o administrar más ordenadamente lo que se vaya a conservar.

Soy Juan Pedro, con una sólida formación y experiencia en el ámbito legal, estoy aquí para acompañarte en cada paso del proceso, asegurando que tus derechos y los de tus seres queridos estén siempre protegidos. Ya sea que necesites ayuda con la gestión de trámites legales, asesoramiento en cuestiones familiares, la protección de los derechos de los niños o la planificación y ejecución de sucesiones, estoy a tu disposición para ofrecerte soluciones efectivas y adaptadas a tus necesidades.

CONTACTO

"Construye una Herencia, pero no te olvides de Educar al Heredero."